Promover la salud del suelo y los bosques es una de las estrategias más efectivas para disminuir la cantidad de carbono en el ambiente. NESCAFÉ® se enfrenta al desafío de gestionar una cadena de suministro vasta, que involucra a cientos de miles de granjas y redes de transporte. Para lograr un cambio sostenible a largo plazo, es esencial que se tomen medidas para proteger tanto el suelo como los bosques en su cadena de suministro.
Los bosques del mundo absorben alrededor de 2.6 mil millones de toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a aproximadamente un tercio de todo el CO2 liberado por la quema de combustibles fósiles. Los bosques también proporcionan nutrición, refugio, energía, medicinas y medios de vida a alrededor de 1.6 mil millones de personas* Lamentablemente, debido al crecimiento de la población mundial y la demanda de alimentos, los bosques están en riesgo de ser transformados en tierras de cultivo. NESCAFÉ® está trabajando para tener una cadena de suministro de café 100% libre de deforestación para el 2025, y para el 2026 planea plantar 20 millones de árboles nativos para aumentar la biodiversidad, promover la formación del suelo y mejorar la salud del suelo. Es una tarea importante, pero no se compara con la importancia que los bosques tienen para el planeta.
*Agrega el enlace al informe CSV 2021 pág.25
Un buen suelo no solo produce buen café, también ayuda a capturar carbono, reducir la erosión y requiere menos fertilizantes sintéticos. NESCAFÉ® está ayudando a los agricultores a optimizar el uso de fertilizantes mediante la capacitación, ya que una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en las fincas provienen de los fertilizantes. Los programas de campo de NESCAFÉ® han mejorado los métodos de cultivo en países como Vietnam, México, Brasil e Indonesia, lo que ha llevado a que las fincas utilicen combinaciones óptimas de fertilizantes sintéticos y orgánicos, y a reducir el uso de agroquímicos. En pocas palabras, un suelo saludable contribuye a cultivar un café más sostenible.
Para colaborar con el objetivo de Nestlé de lograr emisiones netas cero para el 2050, no se trata únicamente de hacer grandes cambios, sino también de realizar una gran cantidad de cambios pequeños. Como primer paso, todas las plantas de producción de NESCAFÉ® buscan utilizar exclusivamente electricidad renovable al 100% para el año 2025. Además, estamos enfocados en desarrollar sistemas circulares que simplifiquen la recolección, reciclaje y reutilización de nuestros empaques. NESCAFÉ® también tiene la meta de incrementar su flota de vehículos que funcionan con electricidad, biocombustible, tecnología híbrida o híbridos enchufables. NESCAFÉ® promueve mejores prácticas de preparación y consejos de reciclaje para los consumidores, como hervir agua a 80°C en vez de 100°C y utilizar solo la cantidad de agua necesaria al llenar la tetera. Paso a paso, estamos en un camino para seguir reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.
Disfruta algunos de los artículos con más visitas del sitio